viernes, 21 de enero de 2011

El regreso de Caifanes

"Antes de que nos olviden, haremos historia. Nos andaremos de rodillas. El alma no tiene la culpa"
(Antes de que nos olviden - Álbum El Diablito - Compuesta a los jóvenes muertos en la matanza del 68).

No sé qué es lo que pasa en el mundo que la música en general ya no es lo que era. Es decir, hay buenos grupos, algunas buenas propuestas, temas y sonidos interesantes, pero en realidad, al menos a mi parecer, son cada día menos. No sé qué es lo que pasa que, en mi opinión, la buena música se quedó en los 80 y 90. 
No sé qué es lo que pasa, tal vez nostalgia, tal vez grandes recuerdos, tal vez negación al cambio, tal vez es cierto.

Lo que sí es un hecho es que desde hace ya varios años, los grupos de antaño se reunen, ya sea esporádica o definitivamente, para deleite de todos los que los seguimos. Tales han sido los casos de Hombres G, Héroes del Silencio, Soda Stereo, Coda, Botellita de Jeréz, La Dosis, etc. ¿Será la misma nostalgia de los grupos y su deseo por revivir "viejos tiempos", será la falta de dinero encontrado en una fórmula probada? No sé, pero pasa y para los fanáticos es de lo mejor.

Ahora es el caso de una de las agrupaciones más famosas e importantes para el rock de nuestro país, Caifanes, cuyo líder, Saúl Hernández, declarara en diciembre de 2010 que había "limado asperezas" con Alejandro Marcovich y que estaban planeando un "palomazo".
Recordemos que 1995 Marcovich y Saúl tuvieron broncas que obligaron a la desaparición de la banda, dando su último concierto el 18 de agosto de ese año en San Luis Potosí. Tras esta ruptura el guitarrista se dedicó a sus proyectos independientes y Saúl continuó con el grupo junto a José Manuel Aguilera, Alfonso André, Federico Fong y César "Vampiro" López, entre otros, pero ahora bajo el nombre de Jaguares.

Sabemos bien que si hay un festival importante y esperado año con año en nuestro país es el Vive Latino y que además de traer buenas bandas y excelente ambiente, también se ha encargado en diferentes ocasiones de reunir a todos estos grupos de culto provocando, en más de una ocasión, que regresen para quedarse. Pues bien, como ya es sabido para todos, Caifanes es la banda estelar en la edición de este año, la encargada de cerrar el festival en su segundo día, sábado 9 de abril, momento que será, sin lugar a dudas uno de los más emotivos y eufóricos en la historia del Vive.
Pero aunque esperado, habrá que ver la reacción del público ante un grupo peleado con su antigüo guitarrista, y con un vocalista que ya no es ni la mitad de lo que fué en sus grandes épocas. Pero aceptémoslo, cuando hemos visto a Jaguares, ya sea en éste festival o en cualquier otro escenario, lo más coreado y disfrutado por los fans es de la época caifanesca.

A esperar un gran conciertoy a recordar grandes épocas.

Seguiremos informando.
Hassy




1 comentario:

  1. es cierto . se extrana aquellos tiempos.. musica tan padre como la negra tomasa..amo esa cancion

    ResponderEliminar